Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Tres denuncias por extorsiones a empresas constructoras en la zona de Isla Blanca, han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo mantienen un retén de revisión para frenar la operación de un grupo delictivo en las obras en construcción.
También te puede interesar: USO EXCESIVO DE LA FUERZA: Suspenden a policías que contuvieron a manifestantes en Isla Blanca
En su balance semanal de actividades, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales indicó que redoblarán los esfuerzos en las investigaciones de las personas desaparecidas en esa zona, para encontrarlos y detener a sus victimarios.
De las tres denuncias por extorsión que han presentado empresas constructoras, el Fiscal mencionó que capturaron a los probables participantes, sin aportar más datos de esas intervenciones.
Sin embargo, Óscar Montes de Oca reconoció que este tipo de delitos sigue presentándose en Isla Blanca y ante esto, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo mantienen una presencia en la zona, con filtros de revisión para inhibir las extorsiones.
Recordó que la investigación en Isla Blanca inició con la detención de dos sujetos que dispararon contra los guardias de una empresa de seguridad privada y con esto, revelaron que privaron de la vida a dos personas y dejaron los cuerpos en el predio de una construcción aledaña.
De esta manera, las diligencias de la FGE en un área que se ubica junto a la construcción del hotel Planet Hollywood, llevaron al hallazgo de cuatro osamentas y una de éstas fue identificada de manera preliminar por la vestimenta que llevaba puesta el ahora occiso, pero faltan los resultados de unas pruebas de ADN para confirmar la identidad.