Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Grupo Xcaret presentó sus resultados 2019 y planes para este año, en los que destacan la apertura de su hotel boutique La Casa de la Playaby Xcaret y Reserva de Xibalbá, su primera atracción turística fuera del estado de Quintana Roo, misma que se ubicará en Yucatán.
“En Grupo Xcaret creemos que invertir en México es la única forma de hacer las cosas por lo que este año continuaremos generando proyectos que nos permitirán fortalecer nuestra oferta, generar nuevos empleos, contribuir al desarrollo de Quintana Roo y Yucatán, así como refrendar nuestro compromiso con los pilares de nuestra empresa: Personas, Planeta y Prosperidad” aseguróCarlos Constandse, socio fundador y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Xcaret.
La apertura de La Casa de la Playa, su primer hotel Boutique de 63 suites busca ofrecer una sofisticación relajada y cómoda en la que los huéspedes se sientan tan libres y en confianza como en su propia casa, con experiencias hechas a la medida. Con una inversión de 80 millones de dólares este proyecto abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre y estará conformado por tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.
También anunciaron que Reserva de Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre de este año, contará con una inversión de 50 millones de dólares y generará 150 empleos directos y 600 indirectos. Con este proyecto, Grupo Xcaret fortalecerá su presencia y trabajo en Yucatán, que inició desde hace 10 años al operar los tours a Chichen Itzá y Valladolid.
“Reserva de Xibalbá será un homenaje a la cultura y las riquezas que el estado de Yucatán tiene para ofrecer, así como un acercamiento a la enigmática cultura maya. Durante el recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de verdaderas joyas naturales a través de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra y realizar actividades como caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón, tirolesas y contemplación de flora y fauna”, declaró Lizeth Álvarez, directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret.
El primer atractivo turístico de Grupo Xcaret en Yucatán contará además con una aldea maya, en la que los artesanos originarios del estado podrán mostrar y comercialicen su arte e impartan talleres de tallado de piedra, bordado, herbolaria y elaboración de hamacas, un pueblo henequenero en homenaje al estado, una catedral esculpida bajo tierra que sorprenderá a la vista y los sentidos y un aviario con más de cuatro mil especies.