Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal se presentó esta tarde en la Arena México para presentar su Plan de Reconciliación Nacional y fue recibido junto a su esposa, María José Pérez, al son de música de batucada.
El recinto de lucha libre, ubicado en el centro de la Ciudad de México, fue el lugar donde miles de simpatizantes del morenista se reunieron para dar apoyo al plan con el cual el coordinador de Morena buscará la candidatura presidencial en las próximas elecciones.
Con ovaciones con el lema de ¡Presidente!, el senador originario de Zacatecas desfiló con su equipo, familia y amigos hasta el centro del ring de lucha para exponer su discurso, en el cual destacó distintos puntos de su proyecto.
Al llegar al pódium el líder morenista agradeció la asistencia de los presentes en apoyo a su Plan de Reconciliación con el que buscará enfrentar las adversidades del país. Recalcó que uno de los problemas más destacables es la polarización política que recientemente ha caracterizado a la nación a la cual consideró como un “veneno” que divide a los mexicanos.
“Estamos polarizados. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social. Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a los opuestos. Se inventan enemigos donde antes había amigos y se pronuncian calificaciones en vez de opiniones”, expresó Monreal arriba del ring.
El senador morenista también destacó que luchará por conseguir la presidencia de México en las elecciones del 2024 suscitando al mandatario Andrés Manuel López Obrador, a través de acciones legales y con apoyo de los mexicanos.
“Queremos llegar a la presidencia por vías buenas”, expresó el candidato a la presidencia.
Al evento asistieron los senadores Eli Cervantes, Marybel Villegas así como Gibrán Ramírez. También se pudo observar la presencia de personajes como Juanito y distintos luchadores. La convención a la que asistieron un aproximado de 8 mil personas se caracterizó por su ambiente festivo y musical en el que participaron bandas tropicales, mariachis y conjuntos jarochos.
Alrededor del recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc se podía observar a decenas de personas que intentaban ingresar al lugar, quienes habían marchado poco antes del inicio del evento. Con pancartas y banderas con el logo del plan de Reconciliación y el nombre del coordinador de la bancada de Morena en el senado, un grupo grande de personas tomaron las calles para expresar su apoyo a Ricardo Monreal y su proyecto.
Con información de Infobae