Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Coadyuvar a la generación de nuevos negocios, nuevas empresas y nuevos empleos, es parte de los retos que tiene la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), pero también contribuir al bienestar social, mejor educación y calidad de vida, resaltó su nuevo presidente Eduardo Martínez González.
Luego de dos periodos complicados por la pandemia, Iván Ferrat Mancera dio por concluida su presidencia al frente del organismo que agremia a más de 35 cámaras y que sumando a sus afiliados representa a más de 14 mil elementos.
“Hay que darle seguimiento a las inversiones de infraestructura, que son muy importantes para el estado, ver que se lleven a cabo, que se hagan de la mejor manera, que sean transparentes”, mencionó.
Durante su gestión al frente de la Iniciativa Privada, se comprometió, trabajarán por la diversificación económica, un tema del que ya han platicado con la gobernadora electa y su futuro gabinete, para renovar el producto de manera conjunta.
“Generar producto atractivo para que se llenen todos los cuartos de hotel que hay, que sigan creciendo los hoteles y haya producto con que entretener, informar, así como están los parques turísticos, sol, arena y mar, buscar otras opciones”, puntualizó.
Lo que se tiene que hacer, consideró, es aprovechar la conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún, sus espacios para congresos y convenciones, eventos deportivos, de espectáculos, empujar inversiones inmobiliarias estratégicas, distritos financieros, entre muchas otras oportunidades de desarrollo.