Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por obstaculizar su trabajo e impedir la suspensión del cierre de campaña de Gabriel Mendicuti, el coordinador de Cofepris en la zona centro, Javier Toledo interpuso una demanda contra los organizadores de este evento ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su declaración, Toledo mencionó agresiones verbales y empujones por parte del staff del candidato a la presidencia municipal y sus simpatizantes, contra su personal. Además, refirió que el aspirante de Fuerza por México mencionó en su discurso “ni la Cofepris nos puede intimidar”.
El funcionario recordó que debido a los protocolos sanitarios, está prohibida la realización de eventos con más de 150 personas, y en el citado mitin realizado en Villas del Sol, “había unas mil 200 personas”, dijo.
La denuncia se interpuso contra quien resulte responsable, y la causa fue por incumplimiento de la Ley General de Salud.
Por esta clase de incumplimientos a los protocolos de salud para la prevención del COVID-19, este organismo ha multado en seis ocasiones a partidos y coaliciones, en este municipio, Cozumel y Tulum, informó su titular.