Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Diputados locales del bloque Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT en la XVI Legislatura, presentaron una iniciativa conjunta para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en Quintana Roo, con el objetivo de cuidar la salud de niños, niñas y adolescentes.
Esto emularía lo realizado por el parlamento de Oaxaca que avaló la reforma para evitar que menores de edad pueda adquirir alimento chatarra.
A través de una propuesta para reformar y adicionar la Constitución Política de Quintana Roo, así como las Leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Ordenamiento Cívico, el grupo de 11 parlamentarios busca la aprobación de la nueva disposición por parte del Pleno.
Gustavo Miranda García, legislador del PVEM, precisó que se sumó al planteamiento del diputado de Morena, Alberto Batun Chulim, y consideró que es necesario que los menores de edad cuenten con salud privilegiando una alimentación sana y nutritiva.
“Hoy más que nunca requerimos de la salud, requerimos de estar sanos, bien alimentados y hay que cuidar a los menores”, señaló.
Y es que en Oaxaca el pasado 5 de agosto con 31 votos a favor, el Pleno del Congreso avaló reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para restringir el consumo de estos productos.