Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Según Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), alertó que se podría dar un repunte de contagios de coronavirus en México provocado por la movilidad vacacional de la Semana Mayor.
Recordemos que Cancún tiene uno de los hubs más importantes sino el principal que conecta con varias ciudades de Estados Unidos y Europa.
Durante la conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente, Segura Medina indicó que el cansancio por las medidas de distanciamiento social, -que empezó hace más de un año, el 23 de Marzo en Quintana Roo, y 5 días después arranca la Semana Santa- llevaría a los turistas nacionales e internacionales a relajarse en las medidas preventivas.
“Llegada la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias”, dijo la investigadora, quien también recordó que hay que tener en cuenta la presencia de las nuevas cepas que aumentan el contagio.
Segura Medina indicó que no hay suficientes personas vacunadas para tener un periodo vacacional de primavera como antes y que esto no sucederá hasta que el 70% de la población esté inmunizada.
La Semana Santa y la de Pascua, los 15 días que se da de descanso en primavera en las escuelas por motivos religiosos, arrancan el 28 de marzo y terminan el 12 de abril.
Con información de Forbes