Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a seguir en medio de una pandemia y que aún no hay fecha para regresar a las clases presenciales, la Universidad Tecnológica de Cancún tiene proyectos en puerta en beneficio de los alumnos y en general del personal, para cuando regresen a las instalaciones, incluyendo un filtro sanitario.
“Tenemos muchos proyectos encaminados, la construcción de un poliforum que ya está en proceso, porque nuestra mentalidad es de que vamos a regresar, necesitamos estar preparados para hacer más fuertes a nuestros estudiantes y el deporte es uno de ellos… tenemos también una obra de infraestructura para el nuevo estacionamiento y el acceso peatonal con todas las medidas sanitarias”, explicó Julián Aguilar Estrada, rector de la casa de estudios.
Este acceso peatonal, detalló, servirá para cumplir con todas las medidas que den garantía a quienes visiten la universidad; se trata de un filtro sanitario y de seguridad con tecnología avanzada, que medirá la temperatura mediante una cámara, entre otros elementos.
Se trata de una inversión de alrededor de un millón 600 mil pesos, que incluye la infraestructura y tecnología que se estará aplicando, que estaría listo aproximadamente para mediados de marzo.
Por otro lado, en el rubro académico, comentó que este año inician con dos postgrados tanto para egresados como para la comunidad en general, contribuyendo a la preparación constante y el impulso social.