Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La falta de apoyos a empresarios y comerciantes en esta pandemia, y la cancelación del Consejo de Promoción Turística y el aeropuerto, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serían algunas de las banderas que utilizará el PRI en la campaña electoral 2021.
Leslie Hendricks, titular del Organismo Nacional de Mujeres del tricolor, subrayó que estas decisiones han afectado a Quintana Roo, y respecto a las posibles alianzas en los siguientes comicios, “habrá que escuchar todas las voces: de las bases, pero también de la sociedad civil”, acotó.
En ese contexto, expresó que las coaliciones son para buscar una mayor competitividad en el proceso del año próximo, y no son para definir el rumbo del Revolucionario Institucional, “sino que servirán para que a México le vaya mejor”, añadió.
La ex diputada local lamentó que el Gobierno Federal tome determinaciones como la del proyecto del Tren Maya, sin consultar a los gobiernos locales. “Ya desde hace muchos años, había estudios para un tren que nos comunicara mejor, y no se parecen en nada a esta nueva propuesta”, apuntó.
Hendricks informó que está próxima a realizarse la Asamblea Nacional del priismo, en la que seguramente, habrá posturas a favor o en contra de la unión electoral con opciones como el PAN.