• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Preparado Campeche para recibir visitantes nacionales e internacionales

19 agosto, 2020
in Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, dijo que su estado está preparado para recibir a los visitantes (Fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.— Un amplio mosaico de atractivos, en el que destacan bellezas naturales, como Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, playas, fuertes, casonas coloniales y gastronomía, entre otras cosas, ofrece Campeche al visitante nacional y extranjero.

En conferencia de prensa virtual, cuyo tema fue Campeche, Mundo Maya, se enfatizó que ese estado alcanzó el amarillo del semáforo epidemiológico como resultado de una buena política de salud pública, que involucró a los tres órdenes de gobierno, encabezados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Entre las medidas inmediatas implementadas se mencionó el cierre de museos, playas, avenidas principales, el Centro Histórico, el malecón y espacios públicos en general, lo que permitió reducir el número de contagios.

Aunado a estas acciones, Campeche obtuvo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), luego de adoptar los nuevos protocolos para proteger la salud de los turistas.

Adicionalmente, 118 empresas relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, distintivo avalado por la Secretaría Federal de Turismo, que junto con el Sello del WTTC brindará confianza a los visitantes nacionales y extranjeros.

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, dijo que su estado está preparado para recibir a los visitantes y recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración como parte de la Alianza Estratégica entre los estados del Mundo Maya México.

El funcionario invitó al turismo nacional e internacional a visitar las áreas naturales protegidas, como las Islas Arena y Aguada, además de las playas y, aunque las zonas arqueológicas se encuentran cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuentan con gran riqueza histórica y cultural en la ciudad capital de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En cuanto a la naturaleza, se destacó que posee atractivos de aventura como Miguel Colorado, los senderos de Calakmul, idóneos para la observación de aves y el ecoturismo, además de disfrutar una de las mejores gastronomías del país.

Tags: CampecheTurismo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Analiza Morena impugnación contra nombramiento de Anahí González

Next Post

La FGR impugnará amparo concedido a Alonso Ancira

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

La FGR impugnará amparo concedido a Alonso Ancira

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión