Mario A. Millán Cabrera /NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- El diputado Verde, Renán Sánchez Tajonar, confirmó que ya prepara su salida de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador ocupó esa posición desde el inicio de la actual legislatura, por acuerdo de las bancadas de Morena y del Verde Ecologista, dejando en cola al diputado Humberto Aldana Navarro, actual líder de la bancada de la 4T.
El diputado Aldana estaría relevando a Sánchez Tajonar de la posición política más “peleada” del Congreso del Estado, aunque en los últimos días también empezó a sonar el nombre de la diputada cancunense Mildred Ávila Vera.
La encomienda del cozumeleño termina a principios del mes de septiembre, justo en el inicio del tercer período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.
Es probable que Sánchez Tajonar también deje la diputación antes de tiempo para ir en busca de la candidatura la presidencia municipal de la isla de “Las Golondrinas” , dejando a su suplente Luis Ángel Gómez terminar la encomienda por el distrito electoral número once.