Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En busca de transparentar cada uno de los recursos que se están destinando para otorgar apoyos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, se aprobó la construcción de un micrositio al que le estará dando seguimiento puntual el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.
La estrategia para la transparencia, pasó por la comisión ejecutiva del Sistema, subió al comité coordinador del estado y se aprobó ayer en sesión ordinaria; se estarán manejando a través del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), resaltando la operación del mismo y que servirá para que todos los entes públicos o dependencia que reciba o destine recursos para atender la pandemia por COVID-19, esclarezcan la distribución.
“Si no se utilizan (los recursos) de la mejor manera, si las decisiones no son transparentes, el manejo de los recursos no es transparente, podemos lastimar la vida o la capacidad de vida de muchas personas. La corrupción mata, literalmente mata, por eso lo que estamos presentando el día de hoy es tan valioso”, puntualizó Cynthia Dehesa, integrante del CPC.
El micrositio, añadió, busca el mismo fin que el estado, apoyar a la población, asegurarse que los recursos se están destinando en programas que se necesitan para cruzar la pandemia y posteriormente para reactivar al estado.