Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Integrantes del sector empresarial se mostraron algo preocupados por la mayoría de diputados de Morena en el Congreso de Quintana Roo, aunque confían en que prevalecerá el diálogo antes de cualquier aprobación importante.
En el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, en donde se llevó a cabo la votación e instalación de la nueva mesa directiva, se posicionaron respecto a la entrada de la nueva legislatura local.
Te puede interesar: Ratifica TEPJF supermayoría de Morena y aliados en Cámara de Diputados
“¿Preocupa?, sí claro que preocupa, no perdemos el optimismo de que hay gente muy valiosa dentro del gobierno en turno, empezando a nivel federal, desde la propia presidenta Claudia Sheinbaum”, opinó Eduardo Martínez González, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Por su parte, Carlos Olvera Silveira, nuevo presidente del CCE, opinó que lo ocurrido en junio fue contundente, por lo que lo más importante ahora es la apertura que están notando y la apertura al diálogo.
“Hay diálogo en diferentes estados, hay diálogo en la Federación, vamos a ver qué resulta en estos días…Estaremos siempre en un plan propositivo para tratar de influir y que tanto reglamentos, leyes, legislaciones de todo tipo que vayan saliendo, vayan teniendo por lo menos nuestro punto de vista, que lo escuchen y así, puedan pulir y mejorar las condiciones de empresas y empresarios para seguir haciendo las cosas bien”, concluyó.
Independientemente de que la agenda federal marque cierta dirección, Martínez González señaló que siempre hay campos qué se pueden definir con más claridad en el ámbito estatal que permitirán mantener un estado fuerte.
Y al tener en puerta el tema de la Reforma al Poder judicial, destacó, tuvieron ya una reunión con el Congreso local, donde les han pedido razonabilidad y análisis, considerando que hay un apartado de autodeterminación para los estados, de cómo eligen a sus magistrados y jueces, por lo que la petición es hacer una propia reforma con actuación de todos.