Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo y presidente de la Asociación de Plazas comerciales, reconoció que es muy preocupante el nivel de violencia que se ha reportado en los últimos días.
Y es que se han incrementado tanto los hechos delictivos, como el nivel de violencia en los diferentes hechos por todo el municipio Benito Juárez, algo que preocupa a la sociedad en general.
“Muy preocupante por el aumento de la forma violenta de acciones por parte de la delincuencia”, declaró.
Además, dijo, se debe de informar los motivos de este ataque, hablando específicamente de la bomba molotov que se lanzó a un camión de pasajeros de Maya Caribe la mañana de este sábado en la zona del Crucero.
“Si es por un intento de cobro a la empresa o por un acto de vandalismo agresivo contra la autoridad por acciones en la zona. Además de que debe de hacerse mayor trabajo de investigación para saber qué está sucediendo en esas zonas”, enfatizó.
Si bien suele decirse que en cada proceso electoral incrementan los niveles de violencia, Galaviz Ibarra, consideró que más bien los hechos que se están registrando deben ser por una lucha de plazas.
“No creo. Más bien es una lucha de la plaza con ausencia de la autoridad que está más preocupada por reelegirse”, lamentó.