Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El sector hotelero está preocupado por las posibles afectaciones que puedan causar las obras del Tren Maya, reconoció David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
“Muchos de nuestros colaboradores no viven en el municipio, sino que vienen de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y hasta de Cancún, por lo que se verían afectados en el tiempo de traslado, lo que haría inviable la transportación que está a cargo de los mismos hoteles y dañaría el empleo”, explicó.
Acerca de la temporada veraniega, el dirigente del gremio manifestó que los números de ocupación fueron buenos, ya que alcanzaron un promedio del 62 por ciento de ocupación, aunque enfatizó que no se debe bajar la guardia en las acciones preventivas respecto a la pandemia del COVID-19.
“Como país estamos rezagados y hay señales negativas como el número de personas contagiadas en Estados Unidos, o que Reino Unido nos puso en la lista roja para entrar. Hay que poner los pies en el suelo e insistir en la vacunación”, subrayó.
Por ello, se pronunció a favor que como ya sucede en otras naciones, se solicite al visitante el certificado de vacunación para acceder a sitios como restaurantes y museos