Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente al inminente aumento de la ocupación hotelera que llegaría al 80 por ciento, los grandes hoteles están preocupados por la falta de personal y ya fueron a buscar mano de obra a Chiapas, Yucatán y Puebla.
Así lo reportó Martín de la Cruz, dirigente de la CROC, quien informó que en esta central obrera se instaló por este motivo, una feria del empleo permanente, en la que se pueden llevar a cabo las entrevistas de trabajo para facilitar las contrataciones.
“Hay alrededor de unas 600 vacantes porque muchos trabajadores no regresaron. Estamos viendo también que se busque dar empleo a los habitantes de la zona maya de la entidad”, sostuvo.
Por otro lado, exhortó al personal turístico a aplicarse la vacuna anti COVID-19, con el propósito de que el turista y sus compañeros laborales tengan una mayor protección frente a este virus.
“Los hoteleros están dando facilidades y son los primeros interesados en que su personal esté vacunado. Sin embargo, hay compañeros que le tienen miedo a la vacuna y los estamos motivando para que se la pongan”, indicó de la Cruz