Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A solo dos meses de cerrar el año, el sector gastronómico ha puesto sus esperanzas en puente de este fin de semana, en el que con motivo de la celebración de Halloween y Día de Muertos, esperan un ligero repunte en sus ocupaciones.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo y Cancún, señaló que están esperando que este fin de semana, con esta festividad del Día de Muertos e incluso del Janal Pixan que es muy tradicional en la Península de Yucatán y en Quintana Roo, puedan mejorar los números.
“Esperamos tener muy buena afluencia de comensales, toda vez que además pues cae en quincena. Este jueves es quincena, el viernes es día primero y luego tenemos el 2 de noviembre, ya sábado, domingo. Esperamos que sea un buen fin de semana, que podamos repuntar un poco la ocupación de los restaurantes, al menos llegar a un 80-85 por ciento, porque hemos estado trabajando sobre un 60, un 70, lo cual pues para nosotros es bastante complicado”, destacó .
Esperan, insistió, que este fin de semana tengan una sorpresa de muy buena afluencia de comensales.
“Invitar a todos a que salgan a consumir a sus restaurantes favoritos. Muchos de ellos tendrán menús especiales, menús especiales alusivos justo al día de los muertos, el Janal Pixan, entonces, no pierdan la oportunidad de ir a su restaurante favorito a desayunar, comer o cenar”, exhortó.