Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKÍN.-Por el mérito de evitar la deserción a lo largo de la pandemia y tener buen aprovechamiento escolar, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Numero 186 del municipio de Lázaro Cárdenas, recibirá equipos de cómputo por un valor superior al millón de pesos, informó su director, Gabriel del Ángel Salas Kumul.
Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dotará los equipos, tras la visita de la subdelegada federal, Flora María Casanova Ramírez y de la supervisora federal de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) Mercedes del Socorro Méndez Monforte.
Ambas, explicó, constataron los avances que existen respecto la educación de los estudiantes en medio de la pandemia.
Ahí, el director del plantel educativo expuso las formas de trabajo sobre las estrategias de rescate de alumnos en situaciones de riesgo, ya que los mismos asesores de grupos han visitado a los estudiantes para conocer sus necesidades y buscarles facilidades para evitar la deserción escolar.
A decir del docente, este es un “premio” por los resultados obtenidos también en aprovechamiento escolar a pesar del coronavirus, para que al iniciar las clases presenciales, los equipos puedan ser útiles para la comunidad estudiantil.