Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para el próximo ciclo escolar, habrá alumnos de escuelas privadas que se den de baja por motivos económicos, y que sus padres prefieran perder el año educativo antes de migrar a los planteles públicos.
Así lo dio a conocer Raúl Aguilar, presidente de Canacintra, quien propuso involucrar a los espacios privados a esta cámara empresarial, con el objetivo de generar vínculos de trabajo mediante una unión de centros educativos particulares.
“Pese a que hay todavía un 15 por ciento de plazas disponibles en el sector público, también hay una población flotante que preferirá que sus hijos vuelvan hasta el ciclo escolar de 2021”, afirmó.
Lo anterior, consideró, será un retroceso en los conocimientos y disciplina de niños y jóvenes. Esta semana se informó que las clases de la SEP serán impartidas en la televisión abierta, mientras que las instituciones privadas mantendrán las lecciones virtuales.
Aguilar reconoció que habrá una baja salarial para los docentes que será de un 30 por ciento en promedio. También informó que se les está capacitando a los profesores con cursos tecnológicos que les proporcionan más herramientas para dar mejores clases virtuales.