Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien la imagen del Caribe mexicano no ha sido afectada por los problemas que tuvo Visit México, aunado a la falta de recursos nacionales para la promoción turística, lo mejor sería mantener la marca separada de la marca México, opinó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
La realidad, señaló es que las fallas que ha presentado la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en el tema de promoción turística, ha afectado seriamente su imagen, por lo que Quintana Roo debe seguir su promoción turística a nivel nacional e internacional, muy aparte de la marca México.
“Una marca tan poderosa como es México, pudiera ser un gran lastre también para el resto de los destinos turísticos del país, si no es una marca bien manejada, en la que se continúe con la promoción, con la publicidad”, declaró.
Desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), agregó, no ha tenido gran presencia y con la pandemia vino a acentuarse todo. Y consideró que luego de que la página de Visit México fue supuestamente hackeada, lo que dio el último “martillazo al ataúd”.
Además, recordó que desde hace un año que tomaron la estrategia de promoción de manera independiente, lo que hasta ahora ha dado buenos resultados en todas las ferias turísticas, incluso otros estados han optado por sumarse al pabellón de Quintana Roo, en lugar de al de México.
“Esperemos que poco a poco se vuelva a reposicionar esta página Visit México en el nivel que tenía… sin embargo, nosotros como Quintana Roo, desde hace muchos años, tenemos muy bien posicionada la marca Caribe mexicano”, puntualizó.