Agencias
TULUM. – Debido a que los compradores aún no fijan el precio de la langosta para esta temporada, los pescadores de Punta Allen, decidieron no salir a la captura del crustáceo en los próximos cinco días, hasta que se establezcan los indicadores comerciales.
Los hombres del mar, según el vocal financiero de la Cooperativa Vigía Chico, Alejandro Velázquez Cruz, mantendrá sus embarcaciones inactivas por primera vez durante la temporada de la captura de langosta hasta que ofrezcan un pago justo por el crustáceo.
Te puede interesar: PLAYA PESCADORES: Lancheros salvan a turista chileno de morir ahogado
Mencionó que los pescadores se pusieron de acuerdo para lograr una comercialización justa, pues es común que cuando arranca la temporada se fije el precio y hasta el momento los compradores no han definido los indicadores.
“No han definido precio los compradores, por eso no hemos arrancado la captura, por primera vez temporada langosta”.
Indicó que generalmente los pescadores no aguantan a que se fije el precio y aun así salen a la captura, pero ahora se unieron y van esperar unos cinco días para arrancar con la captura.
Dijo que según los compradores a partir del domingo comenzará a dar precio, sin embargo, el acuerdo de las cooperativas es aguantar cinco días más.
Cabe indicar que de acuerdo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la temporada de captura de langosta inicia este sábado 1 de julio en los litorales de Quintana Roo y Yucatán.
SIM