Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Eduardo Martínez Arcilla buscará mantener el poder y control del PAN, al enfrentarse por la dirección estatal contra un sector de panistas cancunenses.
El diputado local ya inició la pre campaña para buscar la presidencia de Acción Nacional. Sin embargo, algunos consejeros le han recriminado la larga serie de derrotas electorales bajo el mando de su “protegido” Faustino Uicab.
En el bando de enfrente, sobresalen la regidora Reyna Tamayo, Frank López y Christian Pérez. Todos ellos ya sondean sus posibilidades en la militancia albiazul. Es posible que alguno de ellos pudiera declinar y se forme una alianza.
También figuran pre candidatos independientes, como Yamina Rosado, ex legisladora local y suplente de Mayuli Martínez en el Congreso del Estado, y Fabiola Ballesteros, quien estuvo al frente del DIF en la gestión de Julián Ricalde y luego fue edil en dos ocasiones en Solidaridad.
En este listado se anotó la diputada electa Cinthya Millán, ex regidora chetumaleña.
Arcilla tiene otra opción llamada Gustavo García Utrera, también ex regidor y persona de toda su confianza. La elección se llevará a cabo en septiembre. El PAN gobierna Isla Mujeres y Playa del Carmen, y tendrá una representante en la próxima Legislatura.