Fracisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, aseguró que su partido tiene amplias posibilidades de mantener el registro en Quintana Roo, tomando en cuenta la gran cantidad de actas que faltan por computar.
Como ejemplo puso el municipio Felipe Carrillo Puerto, donde en promedio recibieron 130 votos por casilla y faltan por contabilizar 30 de mayo ellas, y 269 en todo el estado, “ahí vamos a rescatar un número importante de votos”.
“Creemos que hay la posibilidad sería y real de rescatar el registro del partido, faltando 269 actas por computar hasta hoy. Además, haremos las impugnaciones respectivas”.
Impugnarán -señaló- muchas casillas que registraron irregularidades en el municipio Felipe Carrillo Puerto, “no cuadran las cantidades de la emisión de los votos de todos los partidos con las boletas recibidas. Hay más votos de los que debería de haber, y eso hace suponer este gran fraude electoral que se está cocinando en Felipe Carrillo Puerto”.
Se dijo sumamente preocupado por la excesiva y descarada compra de votos en todo el estado durante la jornada del domingo 02 de junio, “es lamentable que se esté normalizando que el partido que más recursos tenga de procedencia dudosa es el que gana”.
Específicamente -dijo-en el municipio Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, y Playa del Carmen, principalmente.
“Es lamentable que la autoridad electoral no haga nada, el PRI lo detectó, PAN lo detectó. Nosotros detectamos algo más grave: en la propia fila de votaciones se acercaba la gente a repartir los códigos QR con la promesa de pago, en la propia fila, ni siquiera hicieron centros de concentración. Lucraron descaradamente con la pobreza de la gente”.
Por otro lado, apuntó que hace dos años recibieron 14 mil 200 sufragios y en el presente proceso llevan 19 mil 500.