Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Pablo Bustamante Beltrán, titular de Secretaría del Bienestar de Quintana Roo negó utilizar su cargo para promocionar su imagen personal, luego de que el Partido de la Revolución Democrática lo denunció ante el Instituto Electoral por actos anticipados de campaña para favorecer al Partido Verde Ecologista.
Pues de acuerdo con el PRD, el funcionario y su partido se favorecen con los programas sociales, particularmente con la entrega de las tarjetas “Mujer es Vida”, como parte de un programa alimentario, que tiene como meta -según Buscatamante- beneficiar a más de 50 mil mujeres en la entidad.
El titular del Bienestar explicó que a la fecha han entregado 25 mil 100 tarjetas gratuitas, financiado con mil 100 millones de pesos pertenecientes a su dependencia.
El programa del Gobierno del Estado no atiende ni el 10 por ciento del total de personas que viven en pobreza, pues Bustamante Beltrán reconoció que se tiene un censo de 900 mil personas en situación de pobreza y 600 mil en pobreza alimentaria, de un millón 857 mil 985 personas contabilizadas por el INEGI en el 2020.
Informó que la solicitud de estos apoyos se está haciendo a través de internet, pues más del 90 por ciento de personas en la entidad tienen un teléfono celular; además, su dependencia cuenta con módulos de atención a la población.