Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el Consejo Nacional del mes de abril pasado, el PRD aprobó un acuerdo que prolonga la gestión de las dirigencias municipales y estatales, informó el presidente en Quintana Roo, Leobardo Rojas López.
Agregó que la medida evitará conflictos o rompimientos internos en el partido; es decir, serán relevados hasta después del proceso electoral del próximo año, y no el 31 de agosto de 2024, como estaba estipulado.
“Vamos a evitar ese desgaste. Qué es lo que evitas: pugnas internas, jaloneos, y que nos agarre el proceso electoral de 2024 sin dirigencias y con muchos conflictos al interior. Por eso todos los grupos dijimos ‘vamos a prolongar las dirigencias por un bien superior’, después iniciaremos el proceso interno”.
También se aprobó un acuerdo -dijo- para impulsar ciudadanos con posibilidades de triunfo, con la finalidad de romper con las cuotas de grupo que tanto daño le han hecho al Sol Azteca.
“Para permitir que hombres y mujeres participen con mayor posibilidad de triunfo, sin importar los grupos al interior, que tanto ha dañado al partido. Con esto le daremos vida dentro de esta crisis por la que atravesamos, para permitir que los ciudadanos y mujeres mejor posicionados participen”.
Por otro lado, Rojas López informó que militancia y directivos del PRD se reunirán la semana próxima en los municipios de la zona norte del estado, para celebrar su 35 aniversario de fundación y continuar afinando detalles con miras al proceso del año próximo.