Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El PRD presentó un juicio de apelación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en contra de Issac Janix Alanis candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió la apelación pues aseguran que Issac Janix violenta el artículo 139 de la Constitución Estatal, que establece las condiciones para ir a la reelección.
Y es que argumentaron que Janix es inelegible como candidato de un partido, cuando en 2018 logro una regiduría como independiente.
El articulo 139 de la Constitución del Estado de Quintana Roo, establece que, “la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.
Una vez más los partidos acuden al Tribunal Electoral de Quintana Roo para denunciar a los oponentes.
Llama la atención que Janix no es el único candidato a buscar una “reelección” en este proceso electoral, 12 candidatos que ya fueron presidentes municipales quieren una segunda oportunidad para llegar la “silla” grande.
Y en el caso del PRD, la alcaldesa Sofía Alcocer buscará continuar con su gobierno en el municipio de José María Morelos.