Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD no avala el nombramiento del gobernador Carlos Manuel Joaquín González como embajador en Canadá, postulado por el Gobierno Federal de AMLO, declaró Adriana Díaz Contreras, secretaria general del CEN del Sol Azteca.
Debió de haber tomado en cuenta y consultado con los partidos de su alianza para tomar esa decisión, consideró.
“Es una decisión personal, es una decisión que él tomó con el presidente de la República y quisiéramos saber cuál es el trasfondo, porque alguien que es de oposición debería de haberlo consultado con quienes lo llevaron al gobierno. Utilizó nuestras siglas, la decisión no está concentrada en un solo hombre”.
“Es lamentable el uso de la política para buscar este tipo de espacios. Es lamentable, porque debería de ser un trabajo profesional, y no debería de ser el pago de acuerdos que pudieron establecer en esta coyontura; desafortunadamente ese sistema político persiste”.
Sobre la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y su inminente traición al PAN para pasarse al PVEM, “ella se mantiene como parte de una coalición. Hay que esperar a que concluya el Gobierno del Estado con Carlos Joaquín, para ver qué decisión es la que va a tomar”.
En conferencia de prensa ofrecida en Cancún, Díaz Contreras señaló que las campañas procelitistas anticipadas de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard fueron ordenadas por Andrés Manuel López Obrador para generar una “cortina de humo” que ocultara su fracaso en el Gobierno Federal.
“Lo más grave es la utilización de los recursos públicos para promover la imagen de personajes, es lamentable. Son ‘corcholatas’ que van tapando esos baches, esos fracasos que se han venido cometiendo, y lo que veo es que las está desgastando”.
En un café del centro de la ciudad, y acompañada por su presidente estatal Leobardo Rojas López, adelantó que siguen analizando la alianza nacional y en Quintana Roo con los partidos PAN y PRI.