Francisco Javier / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López dio a conocer que sus candidatas a diputadas locales le pidieron este “sábado negro” para la política que insista ante el Ieqroo por la implementación de medidas de seguridad para ellas y sus equipos.
“Me hablaron preocupadas por el clima tan enrarecido y por la gente que las acompaña. Yo les dije que hay que seguir avanzando siempre con las precauciones debidas, pero sí hay una preocupación latente”.
Te puede interesar: Asesinan al coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena, Alberto Batun
Reclamó a la autoridad electoral que el Sol Azteca ha solicitado medidas de seguridad para sus abanderados y se les ha negado en dos ocasiones, por lo que está semana harán una tercera solicitud.
“Solicitamos en Puerto Morelos, en Tulum, y en Cancún, y en ninguno de esos lugares se nos ha dado la protección. Ya vamos a la mitad de la campaña y no se nos ha dado protección”.
El dirigente lamentó el violento homicidio de Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún Chulim, y que el ambiente de inseguridad ya se normalizó en el sur, centro y norte de la entidad, “porque hay una ola de crimenes y acribillados”.
“¡Esto ya es preocupante! El ambiente de inseguridad en el estado cada día está peor. Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento Benito Juárez a que reconozcan su estrategia fallida de seguridad”.