Política

PRD incurre en desacato a una sentencia del Teqroo

Comparte
Leobardo Rojas López, aspirante a la dirigencia del PRD en QR señaló que la dirigencia nacional del PRD intenta “atar de manos” a los militantes perredistas para poder ir en alianza con el PRI en el próximo proceso electoral (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD cayó en desacato a una sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que le ordenó la instalación del Consejo Estatal.

Leobardo Rojas López, promotor de este juicio y aspirante a la dirigencia del PRD en Quintana Roo señaló que la dirigencia nacional del PRD intenta “atar de manos” a los militantes perredistas de Quintana Roo para poder ir en alianza con el PRI en el próximo proceso electoral.

“Lo que hace el partido de una manera facciosa y dolosa es emitir una nueva convocatoria y con eso pretenden dar cumplimiento a la sentencia del Teqroo, pero impugnaremos esta acción para que el Tribunal mandate y fije fecha y hora para la instalación del consejo estatal”.

Precisó que hace unas horas la dirigencia nacional del PRD emitió una convocatoria para que este miércoles 30 de noviembre se inicie con el proceso de instalación del consejo estatal del PRD, pero Leobardo Rojas precisó que no es lo que mandata el Tribunal Electoral de Quintana Roo por lo que aseguro hay un desacato a la sentencia.

Leobardo Rojas, recordó que desde hace seis meses se intentó sin éxito llevar a cabo la asamblea estatal para renovar la dirigencia.

Señaló que la impugnación del delegado especial en funciones es porque el Consejo Estatal acordó que no se dieron las condiciones técnicas para llevar a cabo las asambleas y no por una situación de diferencias políticas o ideológicas.

El consejero estatal del PRD comentó que la mayoría de militantes están en contra de una alianza con el PRI, pero comentó que la dirigencia nacional del PRD pretende darle largas a la instalación del Consejo Estatal y al vencer los plazos puedan firmar la alianza pese al reclamo de la militancia estatal.

“En una manera muy extraña, la dirigencia nacional ha venido aprobando alianzas con el PRI, primero en diputaciones federales en donde no tenemos injerencia pues no tenemos consejero nacional que pudiera defender los intereses de los perredistas quintanarroenses y ahora lo quieren hacer en todos los estados, pero aquí tendría que ser aprobado por el Consejo Estatal y es por eso que no quieren que se instale el Consejo Estatal”.

Un dato relevante es que Quintana Roo es el único estado en donde el PRD no ha logrado instalar su nueva dirigencia estatal.

Related Posts