Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- El presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas, denunció el uso indebido de recursos públicos por parte de la gobernadora Mara Lezama para fines personales.
Aseguró que la jefa del Ejecutivo ha utilizado fondos públicos para crear un mural de su persona, ubicado en el recinto sede del Poder Legislativo.
Esta conducta representa -dijo- una violación de la ética pública y del uso responsable de los recursos del Estado. Además, ha incurrido en una conducta inapropiada promoviendo su imagen personal, en lugar de centrarse en su trabajo en el Gobierno del estado.
El dirigente explicó que su partido extendió una solicitud por escrito al Instituto Electoral exigiendo una investigación inmediata sobre este “uso indebido de recursos públicos y la destitución de la gobernadora Mara Lezama de su cargo”.
“En lugar de malgastar los fondos públicos en proyectos personales, los recursos deben ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Quintana Roo. El PRD hace un llamado a las autoridades para que se tomen medidas efectivas contra los funcionarios que utilicen los recursos públicos para fines personales”, concluyó.