Tras “romper” con el PRIAN, la situación del PRD es como un equipo que requiere refuerzos para no descender a la segunda división, en este caso desaparecer del juego electoral.
Frente a este aterrador panorama, las dirigencias del PRD no se están poniendo demasiado exigentes en la desesperada estrategia de cerrar fichajes para llenar los espacios de sus candidaturas.
Por ello, Marybel Villegas tiene las puertas abiertas en el PRD para ser candidata de los amarillos a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).
No es que tenga una invitación especial o se le haya puesto una alfombra amarilla. Si la Senadora quiere fichar para el PRD… pues adelante.
Marybel enfrenta el veto de Movimiento Ciudadano y del PRIAN y, claro, del grupo compacto del verdi-morenismo (más verde que guinda). Pero el PRD no tiene reservado el derecho de admisión a Marybel, partido, con el que las dos veces exdiputada local tuvo su primer cargo de elección popular (allá por el 2005).
Pero, la realidad, es que Marybel insiste en Morena, incluso permanecer en el Partido, sino no queda como candidata y en tanto, está tensando la liga.