Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “No tengo palabras para describir lo que pasa en el Tribunal Electoral de Quintana Roo”, dijo la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, tras lamentar la postura que asumió el presidente de ese órgano colegiado Sergio Avilés Demeneghi al impugnar la sentencia de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que impide a Luis Gamero Barranco participar como candidato en las elecciones del 2024.
“Siento que están pasando cosas que no sucedían en Quintana Roo; quiero creer que tienen otro motivo, no puedo decir cuál porque no estoy en esos zapatos, pero al final espero que la justicia prevalezca siempre”, dijo la alcaldesa quien en marzo de 2021 denunció a Gamero Barranco por violencia política en razón de género.
Te puede interesar: CASO LUIS GAMERO: Yensunni lo califica como una “reivindicación de los derechos de la mujer”
En ese entonces, Yensunni Martínez era candidata a Síndico Municipal en la misma planilla que encabezaba Gamero Barranco como candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco; sin embargo, sus aspiraciones se verían truncadas cuando las autoridades electorales lo encontraron culpable de violencia política en razón de género y obligaron a su partido a quitarle la candidatura y entregársela a su propia denunciante.
Además de perder la candidatura que era su máxima meta política en ese momento, Gamero Barranco fue inhabilitado por cinco años, es decir, durante este tiempo se le quitaron sus derechos políticos electorales y su anhelo de poder participar como candidato en procesos electorales, independientemente de que su nombre fue inscrito en el padrón nacional de personas acusadas por este delito.
La alcaldesa confió en que la justicia prevalecerá muy por encima de intereses personales o de grupos políticos y en este caso no será la excepción.