Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un sinnúmero de postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran en pésimas condiciones, dañados en toda su estructura desde su base y con las varillas por fuera.
En diferentes zonas del municipio Benito Juárez, en pleno centro como en las colonias, la infraestructura que sostiene el cableado de alta tensión de energía eléctrica representa un peligro para transeúntes y automovilistas.
Situación que quedó de manifiesto hace unos días con el derrumbe de varios postes y peligroso cableado electrificado en la vía pública, en las inmediaciones del popular Mercado 28, y que puso en inminente riesgo a las familias habitantes y peatones.
No podemos omitir que la negligencia de la CFE cobra especial relevancia en esta época del año, por encontrarnos en plena temporada de huracanes donde las probabilidades de arribo de un fenómeno meteorológico son elevadas para nuestro territorio, y porque las constantes lluvias y vientos cada vez hace más endebles estos postes, ya de por si bastante frágiles por el paso del tiempo.