Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Jorge Luis Borroto, director del Instituto de la Cultura y las Artes, programó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno con 15 puntos en la orden del día, sin notificarle a los vocales ni proporcionarles la información de cada acuerdo.
Lili Campos tuvo que corregir al funcionario en el mismo primer punto que consistía en la modificación de la estructura orgánica del propio instituto. Al final decidieron instalar una mesa de trabajo hoy martes para analizar todas las propuestas presentadas.
La vocal Daniela Jáuregui opinó que Borroto no tomó en cuenta a los integrantes de esta Junta de Gobierno, y fue hasta que se decretó el receso, cuando les fue entregado un voluminoso expediente con los detalles de la orden del día.
“Nadie sabíamos nada y no podemos tomar decisiones delicadas sobre la estructura del Instituto de la Cultura y hasta los sueldos de los trabajadores, sin tener un conocimiento previo”, afirmó.
También figuran entre los puntos a discutir el plan anual de actividades, el cierre del ejercicio fiscal 2021, el destino que tendría el remanente financiero de este lapso, así como las renuncias voluntarias que se han presentado en estos meses de gestión.