Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una de las ferias turísticas más importantes que se llevan a cabo al inicio de cada año, se tuvo que posponer en su edición 2021, por lo que en lugar de celebrarse en enero, la feria de Turismo de Madrid (FITUR) se realizará hasta el mes de mayo, del 19 al 23.
La pandemia por COVID-19 y el rebrote que se tiene en varios puntos de Europa, han obligado a reforzar de nueva cuenta las restricciones de convivencia, viajes y cualquier evento en el que se reúnan muchas personas.
Sin embargo, se espera que para finales de mayo la situación esté más controlada, incluso que se tenga la posibilidad de contar ya con alguna vacuna y así poder reactivar el turismo, que ha sido uno de los segmentos económicos más afectados.
“La feria que se realiza por más de 40 años en España, tiene una nueva fecha, es a finales de enero, todos los años y esta vez se pasa para finales de mayo, evidentemente debido al problema de la pandemia y para incluir también el tema de la reactivación turística”, declaró Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.
Agregó que existe confianza en que se celebre en mayo y que tenga un impacto positivo, gracias al alcance que tiene, con la participación de más de 160 países y con lo que podría fortalecerse la temporada de verano y la invernal.