Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Antes de la pandemia la industria de reuniones generaba una derrama de 25 mil millones de dólares anuales, impactando la mayoría de las ramas económicas en el país, contribuyendo con el 1.6% del PIB Nacional y que bajó al 1.25 por ciento, informó el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche.
Después de poco más de dos años, subió al 1.35%, y se proyecta una recuperación entre un 70 al 90%, para el cierre de este año, por lo que podrá alcanzar de nueva cuenta el 100%, es decir el 1.6% del PIB Nacional hasta 2023.
“Se proyecta una recuperación del 80% en número de eventos, y 65% en ingresos estimados y será hasta el 2023 que su recuperación sea de un 100%, como estaba en 2019 con más de 300 mil eventos en el país”, detalló en el marco del inicio de actividades del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) Cancún 2022.
Durante 3 días el evento tendrá 30 conferencias magistrales, foros y talleres en los que participarán alrededor de 700 empresarios de la Industria de Reuniones con los mejores exponentes del sector; se celebrará el Primer Foro COMIR de Políticas Públicas para analizar la situación que enfrenta la Industria para alcanzar estrategias que permitan su reactivación y recuperación; además de dirigir su contenido a jóvenes empresarios con un espacio gratuito denominado “Eventials”.
Reiteró que el objetivo del evento es contribuir a la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.