Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo reportaron un flujo positivo de turistas durante toda la Semana Santa, aunque no se llegó a superar los 90 puntos porcentuales que se habían previsto.
Ricardo Muleiro, director del organismo, detalló entre las incidencias hubo desafortunadamente el hundimiento de una embarcación, que aparentemente estaba prestando servicio náutico sin contar con las autorizaciones correspondientes y que no formaba parte del inventario de asociados. A bordo iban 13 turistas y dos tripulantes trasladados para recibir atención médica, sin que ninguno presentara lesiones.
Te puede interesar: Yate se hunde en costas de Isla Mujeres; autoridades rescatan a todos los tripulantes
“El balance de la Semana Mayor para el sector del turismo náutico fue positivo, tuvimos buenos números, con una ocupación cercana al 85%, a pesar de haber tenido ciertas amenazas de cierre de puerto ocasionado por vientos fuertes, pero se permitió la navegación en general”, comentó.
Respecto a la embarcación que se hundió, enfatizó que es un atento llamado a las autoridades fiscalizadoras y de gobierno, para que estén atentas a este tipo de situaciones, que no son nuevas y que ha escalado con mayor fuerza, además de poner en riesgo a tripulantes, pasajeros y la proyección del destino.
“Fuera de esto no hubo mayor incidencia. Y para esta Semana de Pascua, esperamos tener buenos números también, esperamos mantenernos en 80% de nuestras capacidades, siendo el tour a Isla Mujeres uno de los más requeridos por los visitantes”, agregó.
Entre los mercados destaca la presencia de turistas de Estados Unidos, México y Canadá.