Redacción/ Noticaribe Peninsular
QUERÉTARO.- Un niño de 13 años de edad dio positivo a COVID-19 en Querétaro y este fin de semana también fue confirmado él tercer deceso en el estado.
Personal de la Secretaría de Salud reportó que el niño y otras 4 mujeres forman parte de las 5 personas que recientemente fueron confirmadas con esta enfermedad.
“Se suman cinco casos más de enfermedad por COVID-19, se trata de un hombre de 13 años de edad y cuatro mujeres de 45, 50, 54 y 69 años” se lee en el boletín de prensa número 105/2020.
En el estado de Querétaro ya son 61 personas que han dado positivo a COVID-19, las cuales tienen una edad que va desde los 13 hasta los 79 años de edad, agregó el personal de la Secretaría de Salud.
“Hasta ahora son 28 mujeres (46%) y 33 hombres (54%), que hacen un acumulado de 61 casos en el estado, cuyas edades oscilan entre 13 y 79 años”.
Por el número de casos confirmados que ya superan los 50, la entidad pasó de “verde claro” a “verde fuerte” dentro del rango que usa la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para mostrar el número de contagiados.
Este fin de semana también fue comunicado el tercer fallecimiento por esta enfermedad, un varón de 49 años de edad que además tenía diabetes.
“Lamento comunicar el tercer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 49 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, fue el mensaje que difundió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien desde el lunes 30 de marzo anunció que dio positivo a la enfermedad.
Las otras dos personas que perdieron la vida eran hermanos, una mujer de 62 años de edad y un hombre de 58.
Otras 9 personas se encuentran graves en el hospital.
El personal de la Secretaría de Salud de Querétaro detalló que otras 25 personas que han dado positivo a COVID-19 están aisladas en su domicilio y con sintomatología leve, y que unas 24 más ya fueron dadas de alta.