Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex futbolista internacional mexicano, Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, dio a conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19.
“Me encuentro bien, en casa, siguiendo las recomendaciones médicas, pendiente del trabajo en la alcaldía y en constante comunicación con mi equipo de trabajo”, escribió el edil por medio de su cuenta de Twitter.
Manuel Negrete es el segundo alcalde de la Ciudad de México en contagiarse de coronavirus. La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, fue la primera en enfermar hace un mes.
Hasta el momento, la Ciudad de México es la entidad más afectada por el COVID-19, hasta el miércoles, tenía 7 mil 521 casos y 489 defunciones.
Además, presenta una ocupación de camas de hospitalización general del 71 por ciento, y de camas con ventilador del 59 por ciento.
El exfutbolista internacional mexicano, quien inició su carrera deportiva en los Pumas de la UNAM, es considerado como el autor del mejor gol en la historia de una Copa Mundial, según una encuesta realizada por la FIFA.
En abril de 2018, Negrete ganó una votación que la FIFA organizó en la red social Facebook para que los usuarios eligieran el mejor gol de las Copas del Mundo.
El gol de tijera que Negrete le marcó a Bulgaria en partido de octavos de final del Mundial México-1986 fue el ganador de esa votación de la FIFA; lo anotó el 16 de junio de aquel año en el estadio Azteca.
Meses después de esa votación, en julio de 2018, Negrete ganó otra para convertirse en alcalde de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aunque en septiembre su triunfo fue anulado por irregularidades, según un tribunal electoral de la capital mexicana, a finales de ese mismo mes el tribunal federal avaló la victoria.
El pasado mes de marzo, desde su posición como edil y ante la contingencia por la pandemia del coronavirus, Negrete solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol que el partido entre los populares Cruz Azul y América se jugara a puerta cerrada el domingo 15 de marzo.
Ese juego se disputó en el estadio Azteca, situado en Coyoacán, la alcaldía que gobierna Negrete, y fue el último del torneo Clausura-2020 antes de que la Liga MX (primera división) suspendiera su actividad por la pandemia.
En México el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero; hasta este jueves la Secretaría de Salud tenía contabilizados 29 mil 616 casos positivos acumulados con un saldo de 2 mil 961 fallecimientos.
Con información de La Jornada y Notimex