Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain anunció que tiene Covid-19, por lo que pasará un periodo de aislamiento, al tiempo que aclaró que su caso es asintomático.
El director de Salud municipal, Héctor González, puntualizó que cada 15 días se le realiza un chequeo a la alcaldesa, por lo que “podemos pensar que en el último lapso de 7 a 10 días, pudo haber contraído el virus. En caso de ser así, el siguiente muestreo que se hará este viernes próximo, es posible que el resultado sea negativo”.
Hace unos meses, se dio a conocer que dos de sus hermanos, Luz María y Juan Carlos, así como su mamá ya contrajeron el virus y salieron avantes. El funcionario explicó que es mínima la posibilidad de que Beristain pudiera transmitir el Covid-19, porque es portadora asintomática y su carga viral es muy baja.
Previo a este anuncio, las actividades de la presidente municipal no siguen un protocolo: las sesiones de Cabildo se efectúan de manera virtual, y por el contrario, ha encabezado de manera presencial eventos como entrega de útiles escolares y de otro tipo, en los que no se ha respetado la sana distancia.
Beristain se une al grupo de personas que estuvieron contagiadas como los regidores Wladimir Montejo, Fabiola Ballesteros y Elio Lara, así como a la titular de Desarrollo Económico, Amanda de Gives, y más reciente Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, además de varios miembros de Seguridad Pública.