Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Comisión edilicia de Anticorrupción y Transparencia, solicitó a la Contraloría Mayor información del proceso de observaciones y presuntas irregularidades graves y no graves en la gestión de Laura Beristain.
Matilde Carrillo, edil presidente de esta comisión puntualizó que el objetivo no es entorpecer los trabajos de esta dependencia, sino de tener las estadísticas oficiales de estos procedimientos.
De hecho, el síndico Adrián Pérez Vera sugirió que se realizaran mesas de trabajo con esta área, para que siempre anteponiendo la presunción de inocencia, tuvieran acceso a información de los expedientes del gobierno anterior.
Al respecto, el regidor Rodolfo del Ángel precisó que en esta petición se deben respetar los derechos humanos de los ex funcionarios, “porque una imputación no significa que sea responsable en la comisión de un delito”, aclaró.
El regidor Gabriel Mendicuti consideró una falta de respeto la ausencia de la contralora Leslie Ávila, “ya que la transparencia y la corrupción no son temas menores. Las sesiones de las comisiones se programan con un mes de anticipación y esto no son “bomberazos””, aseguró.