Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los procedimientos judiciales y administrativos a la gestión de Laura Beristain continúan. El caso de los 26 cuerpos encontrados en una sala de cremación podría concluir con la inhabilitación de funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos.
Así lo reportaron fuentes de la Contraloría municipal, quienes informaron que el próximo 12 de octubre habrá audiencia para posible vinculación a proceso a la ex alcaldesa y regidora actual, quien logró aplazar el dictamen gracias a un justificante médico.
“El caso de las osamentas está en el Tribunal de Justicia Administrativa y hay pruebas contundentes para dictar una inhabilitación a varios ex funcionarios de Servicios Públicos. Y también se continúa integrando el expediente en la Fiscalía por la vía penal”, explicaron.
Como se recordará el primer día de la actual administración, se reportaron bolsas abandonadas en una sala de cremación. Posteriormente se descubrió una presunta red de corrupción con dos agencias funerarias con contratos otorgados de manera directa.
Beristain no ha solventado las observaciones de los 117 millones de pesos erogados por las obras de remodelación de la Quinta Avenida, así como la irregular adjudicación directa de contratos por diversos servicios que suman más de 85 millones de pesos