Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La posibilidad de extender la avenida Huayacán hasta el Moon Palace, resolvería en mucho el tráfico que hoy se genera por las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio, consideró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Los prestadores de servicios turísticos que tienen que recorrer diariamente el bulevar Luis Donaldo Colosio para dirigirse hacia algún punto de Quintana Roo, confían en que pueda concretarse pronto esta habilitación y evitar así las obras de rehabilitación, que se unen a las del aeropuerto y a las del Puente Nichupté.
“Nos dieron una muy buena noticia y es que consiguió un recurso, el gobernador, para hacer una ampliación, una habilitación de la Huayacán, de donde termina actualmente, después hay un derecho de vía de la CFE, que está en mal estado y lo van a habilitar”, confió.
Esta nueva alternativa, dijo, es una excelente noticia, porque todo aquel que vaya a Puerto Morelos, Playa del Carmen o más allá, podrá tomar como vía alterna ese espacio, ahorrándose mucho tiempo.
Por ahora, aseguró, se ha mejorado la circulación gracias a las previsiones de todos los automovilistas y a que algunos sí están tomando el tramo de la Huayacán como vía alterna, reduciendo así parte de la carga vehicular.
“Dentro de las malas, de que está lento el tráfico, hay unas no tan malas. Yo soy optimista, tenemos que ser conscientes de que va a durar un año y medio y que al final va a quedar bien. A nadie le gusta estar atrapado en el tráfico, pero no nos queda de otra”, opinó.