Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de su partido 300 en Europa, Guillermo Ochoa se convirtió en el primer arquero mexicano en llegar a esta cifra en el Viejo Continente, un dato por demás destacado hablando de su posición, pues solo él y Raúl Gudiño han logrado sumar minutos en equipos europeos. Sin embargo, esta cifra histórica se ve opacada debido a que se convirtió de igual forma en el primer guardameta azteca en llegar a los mil goles recibidos en su carrera a nivel de clubes.
Con 14 de 81 puntos disputados, dos triunfos en 27 partidos jugados, con 54 goles recibidos y hundido con el Salernitana en el fondo de la tabla general de la Serie A 2024, el canterano del América sigue cosechando encuentros para el olvido en la actual temporada. Ahora, en la jornada 28 del Calcio, las ‘Urracas’ y Ochoa recibieron cuatro goles del Cagliari, mismos con los que asumieron una nueva derrota por 4-2.
Te puede interesar: ANTE EL NAPOLI DEL “CHUCKY”: Memo Ochoa “sólo” recibe dos goles
Memo Ochoa disputó la mayor parte de partidos con el Club América, equipo que lo debutó en la Liga MX y a donde regresó en 2019 para una nueva etapa, saliendo a inicios de 2023. El portero disputó 424 encuentros con la camiseta azulcrema, recibiendo un total de 525 anotaciones, aunque dejó su arco invicto en 120 ocasiones.
El segundo equipo dentro de su carrera profesional fue Ajaccio en la Ligue 1 de Francia, siendo el club que lo llevó a Europa. Jugó un total de 116 partidos, recibiendo 186 goles y logrando solo 22 porterías en cero, siendo con el conjunto francés con el que viviría su primer descenso.
Después, vivió su etapa en La Liga de España con Malaga y Granada, siendo el conjunto malagueño el primero en darle oportunidad, aunque solo disputó 19 partidos, sufriendo el mismo número de anotaciones. Continuaría con Granada, siendo uno de los peores en los que se encontró, siendo participe en 39 duelos en los que le marcaron 82 goles, una marca histórica para el club.
Luego de ello, tuvo un paso por Standard Lieja en Bélgica, previo a su regreso a México, jugando 86 partidos en dicho país y recibiendo un total de 113 anotaciones. Actualmente se encuentra con Salernitana, en donde su portería ha sido vulnerada en 70 ocasiones.
A continuación, dejamos los goles recibidos de ‘Paco Memo’ con cada uno de los clubes que ha defendido a lo largo de su carrera a nivel profesional:
- América: 525 goles.
- Ajaccio: 186 goles.
- Standard de Lieja: 113 goles.
- Granada: 82 goles.
- Salernitana: 75 goles.
- Málaga: 19 goles.