Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- Tras el crimen de Yuridiana, en una comunidad rural de este municipio, un grupo de mujeres pertenecientes a varios colectivos, se manifiestaron en el centro de esta comunidad para exigir justicia.
Decenas de mujeres marcharon desde el palacio municipal hacia la sede de la Fiscalía General de esta cabecera Municipal, para alzar la voz contra la muerte de Yuridiana porque “no nos puede faltar ni una”.
El cuerpo de Yuridiana fue encontrado, debajo de una colchoneta, en la comunidad rural de Buenavista, de este municipio.
El hecho fue reportado la tarde de ayer por un hombre que salió a buscar leña y se encontró con el macabro hallazgo.
Yuridiana, según los primeros reportes de la policía, fue sometida a golpes.
Y aunque se dijo que ella estaba en gestación, la autoridad judicial hoy temprano lo desmintió.
Este lunes las activistas, quienes llevaban carteles en los que se leían consigas como: De camino a casa quiero ser libre, Ni una menos, entre otras, a voz de cuello exigieron justicia para Yuridiana, una mujer a la que, según dijeron, varias de ellas la conocían, pero hicieron enfasis en que aunque no sea conocida, “no nos debe faltar ninguna”.
Durante la marcha convocaban a más mujeres a exigir justicia: “Este Bacalar no tiene nada de mágico si es un Bacalar feminicida”.