Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El director de Tránsito de Cancún, Jaime Joel Lira Cetina fue detenido por incurrir en el delito de violencia familiar, al ser acusado de golpear a su esposa y por este motivo, procedió su baja inmediata de la corporación, por conductas inaceptables de índole personal.
El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero confirmó la detención del funcionario y anunció su baja inmediata como director de Tránsito, independientemente de las consecuencias legales, debido a que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los primeros reportes indican que la esposa de Jaime Joel Lira pidió auxilio al número de emergencias 911, al indicar que fue golpeada por su esposo, en una situación que ya se había vuelto recurrente.
El personal del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) atendió este reporte y procedió a la detención del director de Tránsito la mañana de este lunes.
De manera preliminar se indicó que el funcionario municipal se encontraba en estado de ebriedad, cuando agredió a su esposa.
Rubén Oyarvide consideró que este tipo de actos son condenables e inaceptables. “El Respeto y el cuidado hacia las mujeres son una prioridad para la institución y tenemos la instrucción precisa de no aceptar un solo acto en su perjuicio”, expresó.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito indicó que se le está dando apoyo a la víctima en el seguimiento de su denuncia.