Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En estas vacaciones de Semana Santa, una de las preocupaciones de la ciudadanía es en relación a las instalaciones de los planteles educativos, debido a que estos espacios no cuentan con la presencia habitual de alumnos, personal docente y administrativo.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoce la importancia de mantener un contacto directo con las y los habitantes, para brindar seguridad en estas zonas, por lo que se mantendrá una atención constante y así evitar algún acto delictivo.
Una de las estrategias es la vigilancia estática y patrullajes a pie, tanto dentro como fuera de las instalaciones, durante los horarios establecidos. Además, se reforzarán los recorridos por sector de las unidades encargadas de la vigilancia en las colonias correspondientes.
El objetivo es tener una cobertura efectiva y continua durante la mañana, tarde y noche, por lo que también se realiza una logística de creación de grupos de WhatsApp con la participación del comité de padres de familia, autoridades escolares y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para facilitar la comunicación y el intercambio de información de manera ágil, en caso de tener alguna situación de peligro.