Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado electo por el Distrito 11, Renán Sánchez Tajonar, fue designado por unanimidad como próximo coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en lo que será la Décimo Séptima Legislatura.
A poco más de 15 días de que tomen protesta en el Congreso del estado, el dirigente del PVEM, Pablo Bustamante anunció el nombramiento de Sánchez Tajonar a través de su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: | ROMPEOLAS | Operador “estrella” del PVEM se retira temporalmente
“Por unanimidad, los diputados electos del s y los diputados electos del #PVEMQRoo designaron como coordinador de la Bancada Verde a @RenanSanchez_para la XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Hoy, en las instalaciones del Comité Estatal del partido, le entregamos su nombramiento”, indicó.
Renán Sánchez fue uno de los candidatos con más señalamientos de compra de votos en la isla de Cozumel, y criticado por realizar campaña con camisas color guinda, en referencia al partido de Morena, aunque fue siglado por el PVEM.
Por unanimidad, las y los diputados electos del #PVEMQRoo designaron como coordinador de la Bancada Verde a @RenanSanchez_ para la XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Hoy, en las instalaciones del Comité Estatal del partido, le entregamos su nombramiento pic.twitter.com/6MvAnW0zPH
— Pablo Bustamante (@PabloBvstamante) August 11, 2022
A pesar de cuestionado arraigo y residencia en la isla, logró la diputación con más de 11 mil votos, un 9 por ciento de la votación total en ese distrito.
Antes del proceso electoral fue secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, en el gobierno de Juanita Alonso Marrufo, y antes secretario general del Congreso del estado, en el periodo de Gustavo Miranda como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Décimo Sexta Legislatura.
De los siete diputados del PVEM, Sánchez Tajonar es el más identificado de José Emilio González Martínez mejor conocido como “El Niño Verde”.