PLAYA DEL CARMEN.- Por unanimidad, representantes de cámaras empresariales, Colegios y Asociaciones reeligieron a Lenin Amaro Betancourt al frente de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) durante el periodo 2020-2021.
En la asamblea general ordinaria realizada este viernes 22 de mayo, con el voto unánime de todos quienes integran este organismo empresarial, se llevó a cabo la reelección de Lenin Amaro Betancourt y así, permanecerá en la Presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) durante el período 2020-2021.
Luego de ser reelecto, los integrantes de la mesa directiva, periodo 2020-2021 rindieron la protesta de ley, ante el comision electoral encabezado por su presidente Erick Martinez Novelo y secretario Gerardo Valades Victorio jurando cumplir y hacer cumplir los Estatutos del CCERM, así como conducirse con ética y llevar en alto, cada uno de sus actos el nombre del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Además de Lenin Amaro Betancourt, como presidente del CCERM, integran la mesa directiva, para el período 2020-2021, Sugeiri Prieto Torres como secretario; tesorero, contador Luis Rey Vidal Rodríguez; Conrad Bergwerf, vicepresidente; Merly Rocío Mena Rendiz, vicepresidente; Sergio Enrique Camas Sumuano, vicepresidente; Ricardo Roberto del Valle Prieto Valencia, vicepresidente; José Tomás Farfán Bravo, Vicepresidente.
También Juan de Dios Chan Cauich, vicepresidente; Jesús San José Almanza, vicepresidente; Raúl Alejandro Aguilar Acosta, vicepresidente, Pablo Hilario Alcocer Góngora, vicepresidente; Juan Carlos Hernández Cabrera, vicepresidente y vicepresidente de Tulum, Guadalupe Portilla Mánica.
De acuerdo a los Estatutos del CCERM, su presidente podrá ser reelecto hasta en tres ocasiones.
Por su parte, en su mensaje, Lenin Amaro agradeció la confianza depositada para continuar a la cabeza del CCERM, confianza que afirmó, “me da más energía y fuerza para seguir adelante, a pesar de todas las barreras que encontremos en el camino; al final, el compromiso de todos nosotros y a mí me costa, de todos ustedes es el bien común y el de nuestro sector empresarial y de nuestros socios aliados”.
Reconoció que el sector empresarial ha vivido un año que no ha sido fácil, “en un año complicado”, dijo.
Sin embargo, con la confianza depositada en él, exhortó a los socios del CCERM a “cerrar filas y como sector empresarial mantener el trabajo en beneficio de todos; en muchos temas trabajar en coordinación con las autoridades y de nuestra parte no quedará las veces que sea necesario con los tres niveles de gobierno.
Aseguró que con el apoyo de todos los integrantes del CCERM, a pesar de todo el escenario que se vislumbra para este 2020-2021 se avanzará y buscará corregir lo que consideren afecte a los solidarenses y al sector empresarial concluyó.