Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – Es la hora en que la empresa concesionaria de parquímetros no recibe el documento del gobierno municipal, para suspender el servicio debido a la contingencia del Covid-19. En la Gaceta Municipal se convocó a la alcaldesa Laura Beristain a firmar el acuerdo de Cabildo del pasado tres de abril.
También deben pasar a estampar su rúbrica, la Oficial Mayor, Libia Burgos; el secretario de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, David Duarte; así como la tesorera Shelina Alonzo. Mientras los funcionarios no cumplan, la ciudadanía debe continuar con el pago.
“La gente nos reclama en las redes sociales, porque se sienten agredidas en su economía. De no cobrar de manera unilateral, estaríamos incumpliendo el título de concesión y sería causa de revocación”, explicó Marco Antonio Blazquez, gerente de mercadotecnia de la compañía Promotora de Reordenamiento Urbano.
Añadió que este acuerdo del Cabildo se hizo por una propuesta de la concesionaria que fue turnada a Laura Beristain desde el 30 de marzo. En tanto, dijo, ya hemos recibido unos 80 kilos de víveres para repartir entre la población vulnerable.
Blazquez informó que en el momento en que se concrete el acuerdo con la autoridad municipal, los parquímetros dejarán de funcionar hasta que concluya esta contingencia.